Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

miércoles, 7 de abril de 2010

Por amar... amé



Por amar, amé la vida

como se ama
la vida de un hijo

Por amar me llamaron loco
cuando amaba con pasión y locura
a todo aquel que llevara en su ser
gotitas de mi sangre

Por amar, firmé con esa sangre
cada espina de mi corona
desde su definición insondable
hasta su creencia infinita y más censurable

Por amar, amé
y mientras más amaba
perdía independencia
y ganaba amnistía y conciencia

¡Excelente! - me dije-
la única forma de acariciar la excelencia
es caminando con la cabeza alta
mientras la humildad te acompaña
a cada paso

Por amar, convertí el destino
en un camino
por donde tan solo podría caminar
aquel que conociese de memoria
la dirección del paraíso

Por amar, sufrí
y al hacerlo
aparté la fe de mí

Por amar,
me arrebataron la sal de la mar,
el brillo de la realidad,
y de la luz la claridad

Entonces me dije:
- ¿Qué manera
es ésta mía la de amar?

Si mientras más amo
más entrego y al entregarme
poquito a poco me voy perdiendo

De pequeño me enseñaron
que el amor era un universo,
el fantasma más bello del tiempo,
la clarividencia del cosmos,
el mito del Dios vivo,
resucitado y otra vez muerto

Entonces pues:

¿Como puede ser esto?
¿Qué hago?
¿Lo acepto o me defiendo?

¿Clavo una daga en el suelo
y observo, impasible,
mientras la vida acontece
como si conmigo no fuese?

Si por amar he de fustigar
con besos de infierno mi cuello
no habrá pues averno más bello
aunque me pierda en el intento

-¿No? – me pregunto

Quien no ama
no sabe lo que se siente al amar
y aunque no soy quien para opinar
y menos aún para elucubrar
con versos sueltos
lo que uno siente al no amar

Sí puedo afirmar
que cuando
te arrebatan el verbo amar
por capricho, tragedia o deslealtad

A uno le arrancan del alma,
como esquirlas, el anhelo,
el perfume del te quiero,
y el único de los mandamientos
que no tiene precio

Así pues, si por amar
he de perder fuerza
castigar mi alma con vehemencia
y perder el control
de mis propias riendas

-¿Qué hacer?

Por amar amé la vida
como se ama
la vida de un hijo

Por amar firmé con sangre
cada corona de mis espinas

Por amar, sufrí,
y al hacerlo
aparté de mi lado
la fe del cristiano

Por amar, amé,
sufrí, sentí,
gané y perdí

Pero sobre todo,
al amar me convencí
de que no había otra forma de vivir
si no amaba
y al hacerlo vivía mi amor
como si no hubiese un mañana

Por amar … amé …

1 comentario: